Bitcoin

El criptotraficante de Hong Kong pierde 450.000 dólares a punta de cuchillo

  • Una comerciante de criptografía en Corea perdió más de 450.000 dólares por los ladrones después de una transacción con un comprador.
  • Otro comerciante se había enfrentado a una situación similar a principios de este mes.

Un informe de hoy de AsiaOne nos recuerda por qué las transacciones criptográficas de persona a persona de grandes cantidades pueden ser arriesgadas. Una comerciante de criptografía fue recientemente robada por más de 450.000 dólares (HK$3,5 millones) después de vender Tether (USDT), un stablecoin respaldado en dólares, a un comprador habitual en la calle. Se están llevando a cabo investigaciones para descubrir a los ladrones; sin embargo, no se ha hecho ningún arresto hasta ahora. Esta es la segunda vez que se roba a un comerciante de criptografía este mes.

El comerciante coreano de criptogramas fue robado a punta de cuchillo…

Según el informe, el criptocomerciante coreano se encontró con un hombre dispuesto a comprar las estacas en la calle en Kwun Tong. Recientemente, había cambiado algunas criptodivisas a la misma persona por dinero en efectivo, por valor de unos 77.395 dólares (600.000 HK$) y 90.295 dólares (700.000 HK$) en operaciones separadas. Sin embargo, la última operación, que implicaba una cantidad mayor, terminó mal ya que fue atraída a una oficina por una banda de ladrones y fue robada poco después de recibir el dinero del comprador.

Los ladrones robaron todo el dinero y su iPhone, desde donde ella transfirió los USDTs al comprador, según la policía. Se las arregló para llamar a su marido usando su segundo teléfono, después de lo cual la policía fue alertada. La policía local está buscando a los criminales, aunque ningún sospechoso ha sido arrestado hasta ahora. El desarrollo subraya la seguridad que las centrales de criptografía ofrecen a los usuarios, independientemente de las tarifas de transacción.

Otro comerciante coreano de criptografía pierde Bitcoin a manos de los ladrones

A principios de este mes, otro comerciante criptográfico de 37 años de edad en Corea se enfrentó a una situación similar, donde perdió unos 387.005 dólares (3 millones de dólares HK) en Bitcoin (BTC) a manos de delincuentes. Lo echaron de un autobús después de que les transfiriera unos 15 BTC. Cabe destacar que el hombre también tenía un registro de transacciones previas con dos de las personas que le robaron, según el informe.