Bitcoin

El „Banco Central de Bancos Centrales“ está construyendo

El „Banco Central de Bancos Centrales“ está construyendo una plataforma de liquidación para los CBDCs

El Banco de Pagos Internacionales ha esbozado sus planes para llevar a cabo una serie de pruebas en los CBDC durante
El Centro de Innovación del Banco de Pagos Internacionales, o BISIH, ha dicho que la investigación sobre los CBDC es una de sus principales prioridades para 2021.

Según el programa de trabajo anual de la institución, el BISIH tiene previsto „explorar la viabilidad de pagos transfronterizos más rápidos y más baratos“ utilizando las Bitcoin Pro monedas digitales del banco central. Además, el BISIH dijo que examinará prototipos de „arquitecturas de distribución multinivel para los CBDC minoristas“ y distribuyó libros de contabilidad para emitir „bonos verdes simbólicos a los inversores minoristas“.

Las iniciativas del BPI serán dirigidas por los centros de innovación de Hong Kong, Singapur y Suiza, establecidos en conexión con los bancos centrales locales.

Bancos regulados y las empresas de pago

Se ha encomendado al centro BISIH de Singapur la tarea de desarrollar una „plataforma de liquidación internacional“ en la que los bancos regulados y las empresas de pago puedan liquidar las transacciones utilizando diferentes CBDC.

El centro de Hong Kong trabajará en el proyecto de conversión en bonos verdes, así como en la creación de un puente para facilitar las transacciones de divisas utilizando los CBDC, y explorará diferentes modelos para la emisión de stablecoin.

El centro suizo de BISIH ya ha completado dos pruebas de concepto que vinculan los sistemas de pago existentes con pruebas relacionadas con la liquidación de activos simbólicos utilizando el CBDC al por mayor a través de su iniciativa „Proyecto Helvetia““.

Benoît Coeuré, Director de BISIH, explicó:

„Este programa de trabajo muestra nuestro compromiso de explorar las formas más prácticas y eficaces de aprovechar los avances tecnológicos en beneficio de los bancos centrales y crear activos públicos para apoyar el sistema financiero mundial“.

En noviembre, el BPI recomendó requisitos „incorporados“ de presentación de informes para los posibles emisores de stablecoin, promoviendo procesos para el intercambio automatizado de datos entre los emisores y los reguladores.