Bitcoin

Bitcoin no logra mantener las ganancias por encima de 12.000 dólares, la fuga podría poner 15.000 dólares a la vista

En los últimos días, Bitcoin ha estado rugiendo para llegar a la marca de los 12.000 dólares. El miércoles temprano, el activo digital alcanzó brevemente los 12.037 dólares, sólo para volver a caer a 11.363 dólares al cierre de la edición.

Actualmente, la presión de venta es igual y no domina el sentimiento del mercado. La venta también coincidió con los informes de que la policía de Corea del Sur había incautado a Bithumb una importante bolsa de criptografía.

Los analistas creen que si se supera el nivel de resistencia de 12.000 dólares, Crypto Trader estará en condiciones de probar un máximo histórico para el año. Para mantenerse por encima del nivel, Bitcoin necesita una compra sostenida significativa.
Relacionado
Rusia se perderá el ‚billete Bitcoin‘ al caer en la trampa del oro, dice el economista
El Etéreo se acerca al máximo de los últimos dos años, 20.000 millones de dólares entran en el criptoespacio
Los mercados bursátiles aprovechan los nuevos máximos del impulso inflacionario de la Reserva Federal

En general, el nivel de 12.000 dólares sigue siendo una fuerte resistencia para Bitcoin, pero los toros han persistido en el curso de agosto para unirse al nivel de 11.000 dólares ofreciendo el tan necesitado apoyo. En las últimas cuatro semanas, Bitcoin ha sido incapaz de mantenerse por encima de los 12.000 dólares al menos cuatro veces.

Históricamente, si una criptocorriente quiere atravesar un nivel de resistencia tan significativo, normalmente prueba el nivel varias veces antes de atravesarlo.

Bitcoin tiene como objetivo un nivel de 15.000 dólares después de romper la resistencia de la corriente

La última vez que Bitcoin superó la barrera de los 12.000 dólares fue el 18 de agosto, un indicador de que el activo sigue probando el nivel a pesar de los múltiples rechazos. La marca del precio coincidió con un repunte en los precios del oro con algunos analistas explicando que el metal precioso controlaba el precio de Bitcoin.

El repunte de Bitcoin podría haber sido visto como una reacción a las inyecciones de liquidez por parte de los bancos centrales del mundo que está impulsando el interés y la inversión en el activo digital.

Hay cierto nivel de optimismo sobre qué esperar si Bitcoin supera con éxito el nivel de los 12.000 dólares. Si la resistencia se rompe, Bitcoin pondrá automáticamente la vista en 15.000 dólares que se convierte en un objetivo probable para los toros.

Sin embargo, una clara ruptura a través del área de los 12.000 dólares sólo puede afirmarse con una vuelta de apoyo. Sugerirá que los compradores están interviniendo a medida que la resistencia anterior se transforma en un nuevo apoyo.